LAS TIC Y LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
En el mundo en la actualidad el uso de las TIC, son innovadoras en vista que permite que las instituciones, y/o organizaciones puedan ser reconocidas permitiendo que sus usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. Siendo así que estamos enfrentando nuevos retos, por cuanto del rol del docente debe actualizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías que le permitan motivar a los usuarios y/o participantes al uso continuo de la tecnología, donde se pueda desarrollar nuevos conocimientos a través del intercambio, obteniendo un proceso de enseñanza-aprendizaje interactivo entre los usuarios y el docente. Donde las Universidades son garantes de la formación, innovación y extensión de la educación por lo cual deben administrar de la manera más óptima los presupuestos asignados, para lograrlo con éxito.